domingo, 20 de enero de 2013 | | By: Cristina

Fitocracy: app móvil para motivarte

Desde hace un tiempo podemos observar como mediante el uso de redes sociales (Twitter en concreto) se puede ayudar en programas de pérdida de peso, por el efecto motivador de compartir un objetivo común con personas en situación similar. 

Muy en esa línea se desenvuelve la aplicación móvil de fitness Fitocracy, donde el apoyo de los demás usuarios y el sistema de recompensas sirven para conseguir objetivos saludables. Fitocracy es una app disponible para iOS y Android. Se basa en el sistema de registrar tus entrenamientos para ir consiguiendo bonificaciones (logros). 

Hay diferentes misiones disponibles, desde más básicas a unas un poco más complicadas. Al irlas completando, vas ganando recompensas, y se van desbloqueando nuevos entrenamientos más complejos. La aplicación está por completo en inglés, lo cual puede ser un inconveniente para muchos, pero es gratuita, lo cual es algo positivo.

Otra idea que persigue la aplicación es en la línea de loque comento en el primer párrafo: una red de apoyo con otros usuarios de la aplicación, con la idea de motivarse y ayudar a conseguir más objetivos cumplidos.

Que las redes sociales sirvan para unir a las personas por conseguir una vida más saludable creo que es algo digno de alabanza. Puede que muchos no necesiten este tipo de apps para saltar del sofá y hacer ejercicio, pero una red de apoyo y un sistema de recompensas puede que sea la única forma de que algunas personas consigan vencer el sedentarismo y desarrollar unos hábitos más saludables. 

Fuente:
Vitónica

0 comentarios:

Publicar un comentario