domingo, 15 de julio de 2012 | | By: Cristina

Buscador de estiramientos

Os escribo para mostraros una gran herramienta en lo que se refiere a una de las partes más importantes en cualquier deporte o actividad física y que, en muchas ocasiones, pasa a un segundo plano bien por desconocimiento, falta de tiempo o por priorizar tiempos en las sesiones de Educación Física. Estoy hablando de los estiramientos, en este sentido no debemos olvidar que el objetivo general de los mismos es recuperar o restablecer la amplitud normal del movimiento de las articulaciones y con ello, prevenir contracturas, aumentar o mantener la flexibilidad general o prevenir el riesgo de lesiones músculo-tendinosas. Esta útil herramienta es el Buscador de Estiramientos de Runners.

Este buscador de estiramientos muestra 100 músculos de nuestro cuerpo, los de más frecuente uso en nuestra vida cotidiana y deportiva, así como también, la enseñanza de sus correctos ejercicios de estiramiento, buscando con ello la buena salud de nuestro aparato locomotor para evitar y tratar las lesiones. Es muy fácil de utilizar: elige el músculo que quieres estirar y haz clic sobre él; automáticamente verás dónde está situado ese músculo y una descripción en texto de cómo realizar el ejercicio. Bajo esta explicación, se desplegará un vídeo en el que verás en movimiento cómo se ha de realizar el estiramiento en cuestión.

El Buscador de Estiramientos es una idea de www.runners.es en colaboración con adidas, que no habría sido posible sin la experiencia deportiva y el físico de Antonio del Pino (redactor de Sport Life y eminencia del MTB).

Fuente:  

0 comentarios:

Publicar un comentario